Poco a poco se van terminando las vacaciones y nos vamos conectando con nuestro trabajo, retomando rutinas y el ritmo habitual. Es un buen momento para parar y reflexionar acerca de cómo queremos empezar esta nueva temporada. El descanso, el espacio mental, el tiempo sin prisas y el contacto con la naturaleza nos han permitido conectar con un ritmo vital más orgánico, con los sentidos y las necesidades auténticas, probablemente nos encontramos más equilibrados y serenos.
El reto de empezar de nuevo con nuestras obligaciones y con el ritmo acelerado nos puede producir cierta ansiedad, y nos preguntamos cómo podemos sostener este estado sereno, la mente focalizada y el cuerpo activo.
Es importante hacerse un espacio para tomar consciencia de lo que queremos y para ello necesitamos claridad y determinación. Darse un tiempo de transición entre el período de descanso que hemos disfrutado y el inicio de nuestra actividad. Decidir cuales serán nuestros propósitos, de qué manera nos activamos, sin tensarnos ni acelerarnos de más. Si necesitamos lo podemos escribir para concretar nuestras decisiones.
Tomarse un tiempo cada día para parar, serenar la mente y atender el cuerpo, nos permite estar en el momento presente. Si te tumbas en el suelo, con un libro debajo de tu cabeza para que te dé soporte y puedas descansar tu espalda y aflojar tu cuello. Tus piernas dobladas con el apoyo en los pies y las manos descansando en tu tronco. Puedes llevar la atención hacia tu cuerpo, observar y recorrerlo de pies a cabeza o si prefieres de cabeza a pies. Si tu atención se va hacia otros pensamientos y te das cuenta, es bueno, porqué entonces tienes la oportunidad de volver a atender el recorrido que estabas realizando.
Luego haz una transición para ponerte de pie, usa tus apoyos y observa como es tu equilibrio ahora, y si te sientes calmado de nuevo.
Te recomiendo esta práctica todos los días, unos 15 o 20 minutos serán suficientes. Luego reanuda tus rutinas y tus actividades. Y te animo a seguir atendiendo el momento presente mientras estás ocupado haciendo tus tareas. Llevar la atención al cuerpo te lo permitirá y es una manera de cultivar la serenidad.
Si necesitas más información, en Kilibra cos . ment . moviment podemos ayudarte… Contáctanos!